Garcés Fruit: “Invertir en tecnologías que garanticen un buen control de enfriamiento de la fruta es clave para la industria”

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Javiera Fuenzalida, Jefa Técnica de programa de carozo y uva, se refirió a los beneficios que la empresa agrícola líder en exportación de cerezas alcanzó con los servicios de RTIAP, poniendo énfasis en la adaptabilidad y la facilidad de uso de esta plataforma digital.

Garces Fruit es una empresa agrícola con más de 55 años de existencia en el campo de la zona central de Chile y con una fuerte tradición familiar. Hoy es la mayor productora de cerezas del país, y lidera la exportación de estos frutos en el mundo. La compañía ya cumplió dos temporadas trabajando con los servicios entregados por RTIAP: un sistema de sensores y monitoreo que, según explica Javiera Fuenzalida, Jefa Técnica de Programa de Carozo de la compañía, resultó ser de fácil uso y ha traído múltiples beneficios a la operación.

La empresa agrícola optó por la tecnología RTIAP luego de una búsqueda por mejorar el sistema de control de enfriamiento de la fruta: “Queríamos dar con un sistema de sensores moderno y confiable, que nos permitiera un monitoreo  de datos precisos y en tiempo real”, contó Javiera Fuenzalida, quien detalló que “en Chile se enfrentan grandes desafíos en relación a la mantención de fruta, por lo que invertir en tecnologías que garanticen un buen control de enfriamiento es clave para la industria».


Tras su búsqueda, Garces Fruit optó por los servicios de RTIAP, debido a que “la interfaz es muy amigable. Eso era lo que buscábamos, que fuera lo más sencillo posible de utilizar para todos los trabajadores”, señaló Fuenzalida.

Los servicios adquiridos han permitido mejorar el tratamiento de la fruta en el proceso de pre frío ya que, según Fuenzalida “al obtener una herramienta de medición confiable, podemos identificar oportunamente posibles contratiempos, pues es muy fácil acceder a la información, algo que es muy importante en este rubro”.

Pero no sólo en materias de mantenimiento de fruta se observaron avances significativos. “La plataforma ha facilitado el trabajo a nuestros operadores, supervisores, lo que ha generado un impacto positivo en la gestión de operación”.

Finalmente, destacó la facilidad de adaptación de RTIAP a las necesidades que van surgiendo, lo que se traducido en un aprendizaje mutuo para ambas empresas. “Ha sido muy sencillo trabajar con RTIAP. Se han adaptado muy bien a nuestra forma de operar”, concluyó.

Artículos relacionados